Tuluka abrirá en Tulum su primera sucursal mexicana

Tuluka abrirá en Tulum su primera sucursal mexicana

La cadena de gimnasios Tuluka abrirá en marzo de 2020 su primera unidad en México y lo hará en la ciudad de Tulum, ubicada en la costa de la Península de Yucatán. Esta inauguración forma parte de un proyecto de expansión de la empresa en Argentina y en otros países. Tuluka llega al mercado mexicano por su cuenta, con el apoyo de sus accionistas argentinos y sin socios locales.

“Si bien estamos en proceso aun de hacer esta apertura, estimamos que la inversión total en este primer centro de 350m2 estará entre los U$ 200 mil y los U$250 mil dólares”, afirma Martín Casas, socio fundador de los gimnasios Tuluka.

En la misma línea Casas agrega: “Tenemos una expectativa de crecimiento bastante ambiciosa, ya que es nuestra puerta de entrada a un país muy grande. Creemos que Tulum es una vidriera más que interesante para apuntar a potenciales inversores”.

En cuanto a los servicios que ofrecerá el gimnasio, Casas explica: “Buscamos no desentonar con lo que ofrece Tulum a sus visitantes, un lugar de playas paradisíacas. Así que brindaremos la propuesta innovadora de Tuluka, con un servicio premium basado en la capacitación de nuestros coaches, que luego se traslada a nuestros clientes”.

Tuluka cuenta actualmente con 40 sedes, ocho de las cuales fueron inauguradas a lo largo de 2019. No obstante, la empresa proyecta seguir abriendo nuevos locales en Argentina. “Tenemos muchos planes a futuro en cuanto a expansión local y queremos llegar a más países de la región. Ya estamos en tratativas pero hay nada cerrado aún”, declara Casas.