TraininGym lanzó un e-book sobre el sector del fitness en la era digital

TraininGym lanzó un e-book sobre el sector del fitness en la era digital

La adaptación del sector del fitness a la nueva era digital supondrá grandes beneficios para los gimnasios, afirman desde la compañía española de software TraininGym (TG), y por ello esta empresa decidió abordar con mayor profundidad el tema a través de un ebook de descarga gratuita que se titula «Beneficios y retos de la digitalización de gimnasios».

La digitalización no es algo que afecta a un sector en especial, sino que tanto los rubros más tradicionales como los especializados deberán aggiornarse si no quieren perecer. «Creamos este material para explicar por qué los gimnasios tendrán que adaptarse a la digitalización si quieren continuar siendo competitivos», señala Rafa Martos, CEO de TG.

Asimismo, Martos remarca que el secreto del éxito de los gimnasios no pasa por la correcta aplicación de la tecnología, sino que «el verdaderos reto será orientar las estrategias hacia un cliente que ya es digital y saber adaptarse a sus necesidades». Además añade: «La oferta de productos y servicios tendrá que ser mucho más personalizada».

En este ebook se brindan recomendaciones para enriquecer la experiencia del cliente. «También explicamos la importancia de medir diferentes indicadores de desempeño para conseguir una gestión eficiente del negocio. Esto se traducirá en una mayor captación de clientes, en una vida media más y en el incremento del ticket medio», asegura Martos.

El contenido del ebook  incluye cuatro temas: ¿Por qué digitalizar? Análisis del panorama actual dentro y fuera del sector fitness; la situación del fitness respecto de otros sectores; cómo afecta la tecnología a las palancas del negocio y en qué consiste la gestión basada en el análisis de indicadores clave; y qué tener en cuenta para elegir el partner tecnológico.

Para descargar en ebook visitar www.n9.cl/wstr1