TikTok ingresa al mercado de fitness de la mano de Peloton

TikTok ingresa al mercado de fitness de la mano de Peloton

La plataforma de videos móviles de formato corto TikTok ingresa al mercado de fitness de la mano de Peloton, la empresa estadounidense de fitness conectado. TikTok lanzará un centro de fitness denominado #TikTokFitness, en cuya instalación Peloton contará con un espacio de marca compartida destinado a albergar contenido personalizado bajo el nombre #TikTokFitness Powered by Peloton.

El contenido incluirá clases seleccionadas de Peloton transmitidas en vivo -tanto con o sin equipo requerido-, series originales de instructores, colaboraciones continuas con creadores, clips de clases de Peloton y participación de celebridades. Todo será accesible a través del hashtag #TikTokFitness, seleccionado en el centro de Peloton.

Al respecto, Sofía Hernández, directora global de marketing empresarial de TikTok, resalta que su empresa «proporciona a las marcas de fitness, como Peloton, la oportunidad de conectar profundamente con sus audiencias, aprovechando las miles de comunidades en TikTok, desde #thefitnessjourney hasta #runnersoftiktok«.

Por su parte, Oli Snoddy, vicepresidente de marketing de consumo de Peloton, destaca que tanto su compañía como TikTok «se mueven al ritmo de la cultura para servir mejor a sus respectivas audiencias». «Nuestro equipo está emocionado de complementar el ya floreciente contenido de fitness de TikTok presentando la magia de Peloton a nuevas audiencias de formas completamente nuevas».

El centro #TikTokFitness Powered by Peloton estará inicialmente disponible en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Este acuerdo impulsó las acciones de Peloton en Wall Street, con un aumento del 8%, ya que es la primera vez que producirá contenido social personalizado para un socio externo a sus canales de propiedad.

Peloton es una empresa estadounidense de tecnología y fitness que ofrece servicios de entrenamiento físico y equipos de ejercicio conectados. La plataforma de Peloton proporciona a sus usuarios acceso a clases de fitness en vivo y bajo demanda a través de una variedad de dispositivos, incluyendo bicicletas estáticas y cintas de correr.

TikTok es una plataforma de redes sociales y aplicación de creación de videos cortos que permite a los usuarios crear y compartir videos de hasta 60 segundos de duración. La aplicación se lanzó en septiembre de 2016.