ThermoHuman lanza en España una nueva solución para control de temperatura de los usuarios

ThermoHuman lanza en España una nueva solución para control de temperatura de los usuarios

La empresa española ThermoHuman presentó una nueva solución tecnológica, basada en la termografía, que permite detectar en la recepción de la instalación deportiva casos de usuarios que presenten una temperatura corporal elevada.

“La termografía es una herramienta innovadora que ofrece una solución adaptable a múltiples entornos y necesidades. Este sistema es económico y rentable en el tiempo gracias a la dualidad en su uso ya que permite el control de accesos durante la actual pandemia y, a su vez, la implementación de sistemas de entrenamiento individualizados”, destaca Ismael Fernández Cuevas, co-fundador de ThermoHuman.

Detrás de esta tecnología hay un grupo de investigadores del INEF de Madrid, “con lo cual están muy sensibilizados en las necesidades que tienen los usuarios de las instalaciones deportivas”, dice Fernández Cuevas.

Su tecnología y sus investigaciones les ha permitido contar con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER, cuya finalidad es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Esta compañía se especializa en la aplicación de termografía infrarroja en los ámbitos de la salud, del deporte y la investigación. Esta tecnología les ha ayudado a darse a través del mundo del fútbol gracias al trabajo desarrollado con La Liga, o equipos como el PSG o el Liverpool, así como como la NBA entre otros.

Para saber más de la termografía y la tecnología que está detrás, visten www.thermohuman.com/es