The Gym Group tuvo una fuerte recuperación de socios en el primer semestre

The Gym Group tuvo una fuerte recuperación de socios en el primer semestre

The Gym Group tuvo una fuerte recuperación de socios durante el primer semestre del año. Pasó de 547.000 a fines de febrero a 730.000 en el cierre del 30 de junio pasado.  El precio promedio de una membresía DO IT estándar aumentó a £ 19.11 en junio de 2021 (frente a £ 18.81 en diciembre de 2020 y £ 18.55 en junio de 2020).

Esta cadena británica de gimnasios low cost presentó recientemente un estudio con resultados financieros provisionales 2021, para el período de seis meses que finalizó el 30 de junio de 2021. El informe  refleja tanto la interrupción causada por la pandemia, como el comienzo de una marcada recuperación post Covid.

La buena noticia se da después de haber sorteado, por mandato del gobierno inglés, un cierre de los gimnasios por más del 50% de los días hábiles. La reapertura de los gimnasios en Inglaterra ocurrió en abril y el levantamiento de todas las restricciones que imponía la pandemia, recién en julio pasado.

Esta compañía que opera 190 gimnasios de bajo costo, abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, anunció además que prevé oportunidades para un crecimiento acelerado.  En el estudio se vio un incremento fuerte de la demanda de membresías de gimnasios y se espera un período de recuperación sostenida.

La penetración de LIVE IT (membresía con adicionales) al 30 de junio fue del 24,7% del total de miembros, frente al 22,5% al 31 de diciembre de 2020. El número de días perdidos en el primer semestre de 2021 fue similar al del primer semestre de 2020. La membresía más baja se redujo al 21,4% respecto del primer semestre de 2020.

El fuerte control de costos y el apoyo del gobierno durante los cierres, junto con una fuerte recuperación en la reapertura, redundó en un EBITDA (en inglés, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado. En mayo y junio, el EBITDA y flujo de caja fueron positivos cuando  los gimnasios  abrieron.

The Gym Group completó su colocación de acciones el 2 de julio de 2021,  y obtuvo 30,3 millones de libras esterlinas netas para financiación de su programa de expansión.

A las 4 unidades abiertas en el primer semestre, la cadena sumó  3 más entre julio y agosto y  planea abrir otras 40 sedes hasta diciembre de 2022.

“Desde la reapertura en abril, hemos tenidos una mayor tasa de visitas por miembro (1,4 por semana), y una rápida recuperación en los niveles generales de membresía. En este marco, identificamos oportunidades de crecimiento”, asegura Richard Darwin, director ejecutivo de The Gym Group.

Esta recuperación de socios en The Gym Group ya había sido destacada por Mercado Fitness entre sus noticias. En un comunicado, la empresa reconoció que las ventas en la reapertura habían superado las expectativas de la compañía, “lo que refleja una fuerte demanda reprimida”, destacaba el texto.