Un gimnasio jujeño puso en marcha el programa “Transforma tu barrio”

Un gimnasio jujeño puso en marcha el programa “Transforma tu barrio”
El gimnasio Templo Gym, de ciudad El Carmen, en Jujuy, puso un marcha el programa solidario “Transforma tu barrio” a través del cual organiza a los vecinos para realizar tareas de desmalezamiento y pintura de espacios comunes. “La transformación que buscamos la hacemos entre todos”, comenta Víctor Navarro, propietario del gimnasio.

Navarro comenta que idea nació charlando con los socios del gimnasio sobre sus barrios. “En los últimos meses, tuvimos un crecimiento exponencial. De una matrícula de 100 socios pasamos a una de 300. Eso nos conmovió y quisimos devolverle a la comunidad, mediante un trabajo cooperativo, que busca que los niños tengan espacios verdes para disfrutar”, explica.

Canal de Youtube de Mercado Fitness.

“Lo primero que hacemos –explica Navarro- es hablar con los vecinos para que ellos mismos nos planteen sus necesidades”. Luego se fija una fecha de inicio y el trabajo lo llevan adelante los usuarios y el staff del gimnasio, junto a los vecinos que aportan machetes, podadoras y mano de obra para recuperar un sector del barrio que será de uso común.

Las jornadas comienzan con un desayuno que preparan los mismos vecinos y luego también se comparte un almuerzo. “Nos donan combustible para las máquinas y los productores agrícolas de la zona nos prestan un tractor desmalezador”, cuenta Navarro. Hasta el momento, esta tarea solidaria se realizó en los barrios Islas Malvinas y ODIJ-FTVH.

Ésta no es la primera vez que Navarro involucra a su gimnasio en acciones de responsabilidad social. El Templo Gym tiene un programa de becas para víctimas de violencia de género que están realizando tratamientos de recuperación. “Hoy tenemos tres mujeres becadas a las que ayudamos mediante la actividad física”, explica.

El Templo Gym se especializa en programas de reducción de peso y en preparación física de jugadores de básquet y de fútbol. El Carmen, la ciudad donde se encuentra el gimnasio, es cabecera del departamento homónimo en la provincia de Jujuy. Está a 23 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy y cuenta actualmente con 12 mil habitantes.