Square Fitness apuesta al crowfounding para obtener financiamiento

Square Fitness apuesta al crowfounding para obtener financiamiento

Square Fitness Studio, fundado en Madrid –España- en 2018 por Brett Poblet, apuesta al crowfounding  para obtener financiamiento con el objetivo de ampliar sus salas de entrenamiento, acelerar su proceso de transformación digitalización y comenzar la producción de The Box, un novedoso soporte para materiales de entrenamiento.

“Lanzamos nuestra primera campaña de crowfounding hace tan solo unos días y la acogida ha sido impresionante”, destaca Poblet. Normalmente, de este tipo de campañas participan  allegados a la empresa o gente que conoce el producto. Las opciones de participación descriptas en el short deck son dos:

– Una con beneficios equiparables a una preventa de membresías. Esta opción tiene importes bajos, y es para la gente que de alguna forma quiere ayudar y a su vez obtener un beneficio en el uso de Square. Está enfocada a socios que ya están usando el estudio.

– La segunda opción ofrece mayores beneficios además de una participación accionaria en la empresa, cuya importancia depende del tamaño del aporte realizado.

“En paralelo –agrega Poblet- estamos buscando una inversión potente, de alguien externo que quiera entrar al negocio”. Pero, en primera instancia,  la apuesta fue recurrir al crowfounding para financiarse.

También conocido como micromecenazgo, el crowfounding es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de aportes económicos, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas.

Si bien para este tipo de financiamiento existen plataformas especializadas, que hacen las veces de soporte y de contralor, Poblet eligió implementar esta campaña de forma privada. “Las comisiones que cobran las plataformas son altísimas”, comenta.

Realizado ya un primer sondeo de interés entre sus usuarios y con una aproximación sobre quiénes quieren participar de esta campaña, Poblet planea “abrir la semana próxima una cuenta bancaria y empezar a llamar uno a uno a los interesados  en invertir”.

Square es un estudio de 307m2 que ofrece 45 sesiones semanales de entrenamiento funcional de alta intensidad, en las que los usuarios se ejercitan usando el peso de su cuerpo y accesorios. «Ofrecemos un servicio de calidad y único, en el que la música, luces y entrenamiento están perfectamente diseñados y coordinadores», asegura Poblet.