Sportlife Zona Norte abrirá en Antofagasta, Chile, su séptimo gimnasio

Sportlife Zona Norte abrirá en Antofagasta, Chile, su séptimo gimnasio

La cadena chilena de gimnasios Sportlife Zona Norte podrá en marcha su séptima unidad en el segundo trimestre de 2023 en el centro de Antofagasta, en el mismo lugar donde se abrió su primer gimnasio en 2001. Esta próxima apertura demandará una inversión de U$ 1,5 millones de dólares.

El gimnasio de 1300m2 tendrá una arquitectura modera, con orientación a lo industrial. Contará con áreas de musculación y cardio -equipadas por Life Fitness-, sala de actividades dirigidas, profesores de sala y servicios de entrenamiento personalizado. El equipo de colaboradores estará compuesto por 15 a 20 personas.

Según Silio Reinoso, gerente general de la compañía, esta ubicación posee una carga simbólica para la empresa, “ya que es el mismo lugar donde abrimos nuestra primera sede”. Se trata del centro comercial Espacio Urbano, que atravesó un proceso de remodelación que obligó a cerrar ese primer gimnasio Sportlife.

“Además -agrega- el gimnasio estará en un centro comercial remodelado con mucho potencial para atraer nuevos clientes”. Actualmente, esta cadena tiene 6 sedes en Antofagasta, Calama e Iquique, en las que presta servicios a 12.000 clientes que pagan una cuota mensual promedio de $45.000 pesos (60 dólares).

“El desafío principal es mantener a los clientes fidelizados”, destaca Reinoso. Para este 2023, la expectativa de esta cadena es crecer a 15.000 clientes activos. “El siguiente paso después de la apertura será seguir mejorando el servicio tanto en los gimnasios de la ciudad como en las faenas mineras”, añade.

“Buscamos -prosigue Reinoso- que la experiencia que vive cada uno de nuestros clientes sea única, para marcar una diferencia que contribuya a mantener altos los  niveles de retención. Porque entendemos que el servicio es nuestra gran herramienta para enfrentar el escenario económico y tributario de este 2023”.