Sport Alliance recibió una inversión de U$100 millones por parte de PSG Equity

Sport Alliance recibió una inversión de U$100 millones por parte de PSG Equity

Sport Alliance, el proveedor alemán de soluciones y servicios de software para gimnasios y centros deportivos, recibió una inversión adicional para impulsar su crecimiento por parte de PSG Equity, una firma de inversión del sector tecnológico. Esta nueva inyección de capital asciende a U$100 millones de dólares y complementa la inversión inicial de U$65 millones realizada por PSG Equity en agosto de 2021.

Al mismo tiempo, Sport Alliance nombró a Erwin Korst como vicepresidente de ventas internacionales. Kost será responsable del desarrollo del negocio empresarial centrándose en los países y clientes de habla inglesa. El director ejecutivo de Sport Alliance, Daniel Hanelt, expresa su orgullo por el rendimiento del equipo y la confianza continua de PSG, destacando la contribución de la empresa a la digitalización del fitness. La inversión adicional impulsa la ambición de Sport Alliance de expandir su éxito más allá de la región de habla alemana a nivel internacional.

El objetivo de Sport Alliance es brindar soluciones digitales y tecnológicas basadas en la nube, accesibles para todos. Su producto principal, el software de gestión «Magicline», experimentó un éxito significativo desde su llegada a España hace más de tres años.

El director general de PSG, Edward Hughes, elogia el éxito continuo de Sport Alliance y destacó la emoción de profundizar la asociación. Por su parte, Fernando Palma, Gerente de Mercado para España, comparte su entusiasmo por el futuro, resaltando la capacidad de Magicline y la dedicación del equipo para ofrecer soluciones a una amplia gama de clientes, desde grandes cadenas internacionales hasta pequeños gimnasios locales.

Desde la inversión inicial de PSG, Sport Alliance duplicó sus ingresos mediante un crecimiento orgánico y la adquisición de cuatro empresas adicionales. Esta expansión llevó al grupo a contar con 350 empleados en la actualidad.

Magicline se destaca como sistema de software ERP en la industria del fitness en los países de habla alemana. Con marcas centrales integradas para servicios financieros y aplicaciones para socios, fue adoptado por reconocidos proveedores deportivos, incluidos el grupo RSG (McFit, John Reed, Gold’s Gym), clever fit y Bodystreet.

Foto: startbase