Spazio abre su tercer gimnasio en La Paz, Bolivia

Spazio abre su tercer gimnasio en La Paz, Bolivia

La cadena boliviana de gimnasios Spazio inauguró el 23 de diciembre su tercera unidad en La Paz. La flamante instalación de 1200m2, situada en Achumani, demandó una inversión de U$ 900 mil dólares. Sus salas de musculación y cardio fueron equipadas con la marca italiana Technogym. Empleará a 20 personas de forma directa y a otras 40 de forma indirecta.

Achumani es un barrio ubicado al sur del municipio de La Paz, con alto nivel de crecimiento, seguro y con habitantes de alto poder adquisitivo. “Nuestro objetivo es captar 500 socios, entre planes cortos y largos”, explica Ricardo Galindo, gerente general de Spazio. La cuota mensual en este gimnasio cuesta 495 Bs, que equivalen a U$ 72 dólares.

Este centro también cuenta con salas de ciclismo indoor, de fitness grupal, de entrenamiento funcional, un área de evaluación y seguimiento físico, y una zona húmeda de duchas y saunas seco y de vapor. “Ofrecemos a nuestros usuarios un servicio completo no solo para alcanzar sus objetivos deportivos sino para complementar su bienestar y salud”, dice Galindo.

Las otras dos sucursales de Spazio -de 1000m2 cada una- están ubicadas en las zonas de Calacoto y Sopocachi, ambas en La Paz. Cada una de esas instalaciones tiene alrededor de 500 usuarios activos, que en su mayoría optan por planes trimestrales y semestrales. El primer gimnasio de esta cadena fue el de Calacoto, inaugurado en enero de 2016.

A futuro, sin fecha cierta aún, Galindo proyecta poner en marcha dos unidades más de Spazio, una segunda en Calacoto y otra en la zona de Miraflores. Para este año que comienza, “la expectativa es consolidar a Spazio como la cadena ícono de la ciudad de La Paz” y para lograrlo “nuestro desafío es mantener la calidad del servicio al cliente”, dice Galindo.

En 5 años, el objetivo de Galindo es contar con cinco sedes distribuidas en las zonas más grandes de La Paz y comenzar la expansión a otros departamentos de Bolivia.