La compañía argentina SONNOS acaba de lanzar al mercado M1G (Mi primer gimnasio). Con esta innovadora propuesta, este fabricante nacional de equipamiento y accesorios de fitness busca satisfacer específicamente las demandas de profesores e instructores que quieren poner en marcha su primer centro de entrenamiento.
«Con M1G ofrecemos una solución integral para el emprendedor «, asegura Ariel Osso, director de SONNOS. En este sentido detalla: «Brindamos no solo el equipamiento sino el asesoramiento comercial para poner en marcha y llevar adelante el gimnasio, además de un esquema de financiación que hará viable el negocio».
Para lanzar M1G, se desarrolló una línea de equipamiento que combina “el cuidado por la estética con un precio altamente competitivo”. Cada proyecto de M1G se personaliza en función del espacio disponible y el presupuesto del cliente. Existen tres opciones básicas de gimnasio, que varían esencialmente en la cantidad de máquinas a incorporar.
1) Gimnasio Base (200m2 y 400m2);
2) Gimnasio Medium (400m2 y 1000m2);
3) Gimnasio Full (más de 1000mts2).
“En todos los proyectos se realiza un maquetado digital del gimnasio, lo que permite optimizar cada m2, logrando la distribución adecuada del equipamiento y garantizando así el flujo correcto de clientes”, destaca Osso. Y en esta línea añade: “La optimización del espacio redundará en mayor rentabilidad del negocio”.
“Una parte importante de M1G es la financiación por un plazo de hasta 60 meses para poder dar apoyo a los emprendedores a concretar el sueño de tener su propio gimnasio”, dice Claudio Olmos, líder comercial de M1G. Además, el entrenador recibe soporte en materia de gestión del gimnasio durante los primeros 12 meses.
“Con el asesoramiento –añade Olmos- buscamos garantizar que estos gimnasios tengan los recursos imprescindibles en materia de marketing, ventas y retención de clientes”. Bajo la mirada de Osso, “con M1G, el sueño del primer gimnasio será posible para muchos más profes”. Las primeras entregas de M1G se realizarán en el mes de octubre.