Smartfit de España abrirá dos clínicas de rehabilitación

Smartfit de España abrirá dos clínicas de rehabilitación

La cadena española de gimnasios Smartfit abrirá dos clínicas de rehabilitación llamadas “Globaltech Wellness Clinic”. La primera de ellas -800 m2- estará ubicada en Barcelona y será inaugurada en enero, con 16 boxes de fisioterapia y una zona de entrenamiento personal y rehabilitación. La segunda clínica -200m2-, planificada para febrero, estará situada en el macrocomplejo deportivo de Villaviciosa de Odón, en Madrid.

Esta expansión también incluye el reciente contrato de concesión del complejo acuático deportivo municipal Hispaocio, adquirido en febrero. Con una inversión de dos millones de euros (U$2.180.000 dólares) para obras de reforma, eficiencia energética y adaptación de nuevos espacios programada entre 2023 y 2024, el complejo experimentará transformaciones significativas, incluyendo la creación de un spa en una antigua área de piscina y la ampliación de la sala de fitness a 1,000 m2.

Este esfuerzo de modernización permitió a Smartfit incrementar su base de inscritos en Hispaocio de 600 a 2,500 abonados en menos de un año, con la meta de alcanzar los 3,000 en los próximos meses. En el país, Smartfit atiende a 21,000 socios en diez instalaciones distribuidas estratégicamente en Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cantabria.

El director general de Smartfit, Nacho Usera, subraya el enfoque de la empresa en la mejora constante, invirtiendo alrededor de 450,000 euros (U$490,000) este año para renovar y modernizar los centros existentes. Estas mejoras incluyen la ampliación de zonas de peso libre y equipamiento, remodelación de vestuarios y adaptación de áreas de entrenamiento al aire libre en dos de sus clubes.

Smartfit, fundada en 2013, abrió el 7 de enero de 2014 su primera sede Smartfit Coslada, en Madrid. Actualmente, esta cadena española tiene presencia en Andalucía, Cataluña, Madrid y Cantabria con 11 clubs en funcionamiento.