Smart Fit compró Sporty Panamá por U$ 80 millones de dólares

Smart Fit compró Sporty Panamá por U$ 80 millones de dólares

La cadena de gimnasios de bajo costo Smart Fit anunció este lunes 2 de enero que será dueña del 100% de Sporty Panamá, la empresa que opera 28 gimnasios bajo la marca Smart Fit en Panamá y Costa Rica.

La compañía de origen brasileño, que ya era propietaria del 50% del negocio, aumentará su participación luego de que el accionista que formó la joint venture con Smart Fit ejerciera la opción de venta de las acciones de Sporty. Tras este acuerdo, Smart Fit deberá desembolsar US$ 59,3 millones al accionista vendedor.

El importe se abonará en dos cuotas anuales. La primera, por un monto de U$ 25 millones, durante el mes enero de 2023. La cuota restante vencerá en enero de 2024. El monto de la segunda cuota aún está sujeto a ajustes que se acordarán antes de la fecha de pago.

Considerando el aporte inicial de U$ 19,8 millones, hecho en 2020, Smart Fit estima que el desembolso total en Sporty Panamá será de US$ 79,9 millones. Esta inversión, según la empresa, está en línea con los planes de expansión en América Latina. Smart Fit cerró el tercer trimestre con 304 gimnasios en la región, sin contar México y Brasil.

Solo Sporty tuvo U$ 22,3 millones de ingresos netos en el tercer trimestre de 2022 y Ebtida de U$ 10,9 millones (con un margen de 49%). El objetivo, según Smart Fit, es continuar la expansión orgánica de Sporty en Panamá y Costa Rica.