Smart Fit Colombia promueve el uso de bicicletas en Bogotá

Smart Fit Colombia promueve el uso de bicicletas en Bogotá
La cadena de gimnasios Smart Fit Colombia y la Fundación BiciColombia se asocian para ofrecer el servicio de bicicletas gratuitas y aportar a la movilidad sostenible en Bogotá. La intención es promover e incentivar la cultura del uso de la bicicleta por sus beneficios económicos así como para la salud física y mental de quienes las eligen como medio de transporte urbano.

BiciColombia tiene 60 bicicletas patrocinadas por Smart Fit Colombia y quienes quieran usarlas – incluso aquellos que no son clientes de esta cadena de gimnasios-, pueden hacerlo de manera gratuita. “Bogotá tiene las mayores ciclorrutas de Latinoamérica”, destaca Álvaro Navarro, gerente de marketing de Smart Fit Colombia.

El proyecto fue ideado a comienzos de año, pero recién el mes pasado se concretó. “Estamos muy interesados en apoyar ideas con impacto en la salud de las personas. La actividad física y gratuita es una de ellas”, añade Navarro. Además, el uso de las bicicletas está regulado por las leyes de movilidad de la ciudad que deben cumplirse o habrá multas.

Esta acción tendrá una duración de seis meses y luego la empresa evaluará su impacto para desarrollar después algo sostenible en el tiempo. “La gente está contenta. Hay mucha gratitud porque llega a zonas de clase media y baja en la ciudad de Bogotá que no pueden acceder a un transporte y esto les sirve”, añade Navarro.

Los usuarios pueden encontrar las bicicletas Smart Fit en el Centro Comercial Tintal y en el Centro Comercial Tunal. Además, la Fundación BiciColombia tiene siete puntos en otros centros comerciales con un total de 240 bicicletas. Los usuarios pueden dejarlas en cualquiera de esos puntos y aprovecharlas por distancias más amplias.

Para usar el servicio, los interesados pueden registrarse en la página Biciclick y adjuntar un recibo de servicio público, carné de EPS y fotocopia de la cédula o inscribirse personalmente en los puntos donde están las bicicletas. Este servicio está disponible de martes a sábado de 9.00 am a 5.00 pm y los domingos y festivos de 8.00 am a 2.00 pm.