Smart Fit Colombia tiene previsto abrir 20 gimnasios durante 2024

Smart Fit Colombia tiene previsto abrir 20 gimnasios durante 2024

La cadena de gimnasios Smart Fit Colombia tiene previsto abrir 20 gimnasios durante el 2024. Actualmente, el 70% de la expansión de la cadena se concentra en las ciudades principales, mientras que el restante 30% se distribuye en ciudades intermedias, una estrategia que la compañía planea mantener.

En los últimos 12 meses, la cadena inauguró 20 sedes, destacando que en 2023 se abrieron nueve gimnasios, con la ambición de llegar a 20 antes del 31 de diciembre. David Raya, presidente de Smart Fit Colombia, subraya la atención dedicada al desarrollo en centros comerciales de ciudades principales y el aprovechamiento de oportunidades en ciudades intermedias debido a sus diferentes ritmos de crecimiento.

La próxima apertura está programada para el 9 de diciembre en el barrio San Javier, en Medellín. Al respecto, Raya destaca que esta instalación es «emblemática por su ubicación en la Comuna 13 y contará con distintivos como un grafiti de un artista famoso en la terraza».

La más reciente inauguración tuvo lugar el 30 de noviembre en Zipaquirá, Cundinamarca, al norte de Bogotá, marcando la ubicación número 152. En relación con el crecimiento en Bogotá, Raya menciona aperturas recientes en Plaza Imperial y adelanta futuras sedes en Villa del Río y en el occidente de la ciudad. Además, anuncia planes de expansión a ciudades como Florencia, Cartago e Ipiales.

Smart Fit Colombia también está desarrollando nuevas opciones para los usuarios, como asesorías virtuales y entrenamiento, que estarán disponibles a través de su aplicación. La cadena sigue comprometida con su crecimiento y no descarta la posibilidad de un plan de expansión más ambicioso, alineado con las condiciones económicas, en el futuro.

Smart Fit cuenta con 4,1 millones de usuarios y experimentó un crecimiento del 10% en el número de sedes en el último año, con un incremento del 18% en la base de usuarios. En términos financieros, Raya destaca que, hasta el tercer trimestre del último año, los ingresos de la cadena crecieron un 49% en comparación con el mismo período en 2022. Colombia representa el 12% de la compañía, sumando un total de 1.300 sedes.