Smart Fit busca inversores para crecer en Argentina

Smart Fit busca inversores para crecer en Argentina

La cadena de gimnasios low cost SmartFit reconoció estar en la búsqueda de inversores locales para acelerar su plan de expansión a nivel nacional. Estamos en conversaciones con posibles inversores y evaluando locaciones, pero el número exacto de sedes que vamos a abrir está por definirse”, dice Felipe Zuloaga, director general de Smart Fit en Argentina.

Si bien Zuloaga no descarta crecer mediante franquicias en Argentina, el foco de la compañía está puesto en encontrar inversores que quieran asociarse en el negocio. “Sin ir más lejos, la sede de Rosario es un buen ejemplo. Allí tenemos como socio a un grupo financiero grande que apostó y que nos confió el management a nosotros”, añade.

“Confiamos en que la pandemia ir cediendo en los próximos meses –prosigue Zuloaga- y que eso le dará un impulso al crecimiento de nuestra industria. En la segunda quincena de enero ya notamos que la demanda empezó a reactivarse lentamente y eso lo estamos viendo en nuestras ventas, que están caminando mejor”.

Tal como lo anunciara Mercado Fitness, la última inauguración de SmartFit en Argentina ocurrió a fines del año pasado con la inauguración de una sede de 1400m2 en el icónico edificio donde está emplazado el Hotel Savoy, cito en calle San Lorenzo 1022. Actualmente, esta cadena cuenta con seis sucursales en Argentina.

A nivel regional, esta última semana SmartFit inauguró su décima sede en Guatemala, anunció su próxima llegada a Montevideo, Uruguay, y tiene programadas nueve aperturas en Chile durante el primer semestre del año. Hoy, con 1050 sedes operando en 14 países de Latinoamérica, SmartFit es la cuarta mayor cadena de gimnasios del mundo.