Smart Fit apuesta a las apps para mejorar la experiencia de sus usuarios

Smart Fit apuesta a las apps para mejorar la experiencia de sus usuarios

La cadena de gimnasios Smart Fit incursionó en las nuevas tecnologías a partir de sus propias aplicaciones: Smart Nutri y Smart Coach. La primera app se enfoca en ofrecer asesoría en nutrición y un servicio de compras de alimentos y suplementos, mientras que la segunda aplicación brinda ejercicios personalizados a los usuarios en base a su perfil físico.

“Hay una nueva generación de gente que quiere usar su dinero sabiamente, pagando por productos de alta calidad. Así fue que invertimos en el sistema entero, para que el cliente no solo tenga el gimnasio y los suplementos alimenticios, sino también una asesoría de calidad en nutrición y entrenamiento”, explica Edgard Corona, presidente del grupo Bio Ritmo.

Si bien Smart Nutri opera desde 2017, hace poco la app añadió la venta de los productos de Whey ProteinCreatine y BCAA. “La incorporación de nuevas marcas es parte del ecosistema de Smart Fit, el de ofrecer a los clientes todo lo que involucre a la actividad física”, señala Pedro Thomaz, coordinador de Comunicación de Smart Fit.

Por otra parte, desde 2018 Smart Coach permite que los usuarios de esta cadena obtengan ejercicios y entrenamientos acordes a sus metas y a su condición física. “De manera rápida e intuitiva, Smart Coach hace una evaluación a través de un chat en el que el cliente muestra su historial de actividad física y cuáles son sus objetivos”, indica Thomaz.

De esta manera, el sistema estructura automáticamente el entrenamiento según las características identificadas en cada cliente, de manera tal que éste llegue al resultado deseado. Los ejercicios pueden incluir HIIT y entrenamientos o actividades disponibles en los gimnasios. Para cada usuario, se desarrollan hasta cuatro rutinas de ejercicio diferentes.

“Hemos creado esta herramienta para ofrecer calidad y conveniencia a los clientes que quieran estar al día con su actividad física. Smart Coach brinda una experiencia de entrenamiento con Smart Fit, haciendo que el usuario se mantenga conectado y motivado para mejorar sus resultados”, agrega Diogo Corona, director de Operaciones de Smart Fit.

Finalmente, Thomaz adelantó que Smart Fit no lanzará nuevas aplicaciones porque primero quieren consolidarse en el mercado con las que ya posee. “Vivimos en una era conectada, donde la experiencia del cliente vale mucho para la industria. Con las aplicaciones podemos detectar las características del comportamiento de nuestros clientes”, concluye Thomaz.