Serbia y Nueva Zelanda autorizaron la apertura de gimnasios

Serbia y Nueva Zelanda autorizaron la apertura de gimnasios

En Serbia y Nueva Zelanda autorizaron la apertura de gimnasios. En el primer caso los gimnasios, clubes deportivos y peluquerías pueden operar desde la semana pasada, mientras que en Nueva Zelanda recién se les permitirá a los gimnasios, cines, cafeterías y centros comerciales volver a funcionar el próximo jueves 14 de mayo.

En Serbia también se levantó la restricción que no dejaba que los ciudadanos mayores a 65 años salieran de sus casas. No obstante, las autoridades recomiendan a la población respetar el distanciamiento social, evitar grandes multitudes, mantener una distancia de 2 metros entre las personas y usar alcohol en gel, barbijos y guantes.

“El toque de queda será mantenido los fines de semana, a pesar de la aparente estabilidad de casos de coronavirus en el país. Las medidas restrictivas que tomó el gobierno serbio continuarán de alguna manera durante el verano, pero aun así, la vida debe reiniciarse”, afirma el epidemiólogo Predrag Kon.

Por otro lado, en Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern autorizó a que se avance en el nivel 4 de reapertura de la economía, la cual incluye no solo a los gimnasios sino también a comercios, restaurantes y otros espacios públicos, incluidos los parques. Todos estos podrán reabrir sus puertas a partir del jueves.

“El gabinete está de acuerdo para avanzar hacia el nivel 2 de alerta, para reabrir la economía, siempre de la forma más segura posible. Los negocios que reabran sus puertas esta semana tendrán que imponer severas medidas de higiene y distancia”, declaró la mandataria de Nueva Zelanda en un comunicado oficial.

Según datos del Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda, los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país son 1.497, mientras que 21 personas fallecieron a causa del COVID-19. En Serbia hay actualmente un total de 10.176 contagios confirmados y al menos 218 muertos.