Según estudio, las cintas Freemotion Reflex reducen 29% el impacto

Según estudio, las cintas Freemotion Reflex reducen 29% el impacto

La empresa Freemotion desarrolló la cinta de correr Reflex™ que reduce el impacto en los músculos y las articulaciones de los corredores (ideal para los entrenamientos HIIT) en un 29%, según lo demostró un estudio realizado en una universidad de Estados Unidos.

El propósito de la investigación fue determinar las fuerzas de impacto de correr en el equipo de Freemotion respecto a caminadoras de otras marcas y la carrera en superficie plana. Se evaluaron 30 participantes de entre 18 y 60 años, divididos en partes iguales entre hombres y mujeres. Se colocaron en zapatillas neutras sensores de fuerza Loadsol® para determinar el pico de impacto, y se utilizaron 14 acelerómetros diferentes para ayudar con el análisis de datos en 3D durante la captura de movimiento, con medidas científicas para evaluar estas variables relacionadas con la carga.

Los resultados indicaron que la cinta Freemotion Reflex promedió una reducción del 29% en la fuerza de impacto y una disminución del 20.5% en el choque tibial en comparación con otras cintas de correr del mercado. También se registró una merma del 52% en el choque tibial en comparación con la carrera en superficie plana.

“Estos resultados reflejan todos los recursos que Freemotion ha invertido para producir una cinta de correr verdaderamente revolucionaria”, aseguró Dan Toigo, vicepresidente Senior y Director Gerente de la empresa.

El ejecutivo explicó que el sistema de amortiguación para reducir el impacto de este equipo es particularmente beneficioso para aquellos que sufrieron lesiones, tienen articulaciones más débiles o les resulta más difícil correr en superficies más duras.

Según señaló Chris Turvey, gerente de un estudio Orangetheory, «es como correr en una nube». La franquicia ofrece clases grupales que incorporan estas caminadoras para sus entrenamientos.

Para más información visitar www.freemotionfitness.com