“Segmentación y especialización son el futuro”, dice Marcelo Larrea

“Segmentación y especialización son el futuro”, dice Marcelo Larrea

Segmentación y Especialización.

En los próximos tiempos, el sector del fitness entrará en un terreno en el que la segmentación de la demanda y la especialización, por parte de la oferta, serán los vectores de crecimiento. Por eso, el consultor Marcelo Larrea sugiere “investigar un segmento, analizar sus características y desarrollar un servicio de calidad por el que podamos cobrar lo que vale”.

En ese sentido, Larrea opina que los gimnasios empezarán a ofrecer servicios de calidad selectiva. “Hasta ahora ofrecemos una calidad homogénea, pero si nos enfocamos en los clientes notaremos que algunos están dispuestos a pagar más que otros a cambio de que les garanticemos cierto nivel de calidad. Habrá que jugar con productos, calidad y precios”.

El 2020, según Larrea, fue el año en que el sector hizo cosas impensadas y que hasta el momento había rechazado. “Nos amigamos con la tecnología y dimos clases virtuales, nos agrupamos en cámaras y los competidores pasaron a complementarse, y empezamos a darle mayor valor a nuestro servicio fijando precios más sanos para nuestro negocio”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Marcelo Larrea. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.

Segmentación y Especialización son el Futuro: