Se realizó una protesta de gimnasios en Colombia

Se realizó una protesta de gimnasios en Colombia

La semana pasada se llevó a cabo una protesta de gimnasios en Colombia para pedir por la reapertura del sector. Desde el 16 de marzo, los establecimientos deportivos y de actividad física se encuentran cerrados, por lo que la agrupación Gimnasios Unidos Por Colombia decidió salir a protestar de manera pacífica en varias ciudades.

“Esta manifestación la realizamos para lograr una visualización de lo que está pasando en nuestra industria ante el gobierno, y así poder tener por lo menos una fecha de tentativa de reapertura”, afirma Carlos Narvaez, uno de los propietarios de VitalGym, ubicado en Cali, Colombia.

“Decidimos ubicarnos estratégicamente en lugares cercanos a las sedes del gobierno para lograr el efecto deseado, que es sin lugar a dudas que el Estado sepa que existimos y que queremos trabajar respetando los nuevos protocolos de bioseguridad. Queremos que se nos tenga en cuenta como gremio e industria generadora de empleo y bienestar”, dice Narvaez.

Durante 5 horas seguidas protestaron varios empleados y dueños de gimnasios el martes 16 de junio. Esa misma noche, el Alcade de Cali publicó un comunicado que anunciaba una fecha tentativa de reapertura para el 1 de julio, e invitó a todos los actores de la industria fitness a que presentaran protocolos piloto de bioseguridad.

“El impacto que tuvo el cierre en nuestro gremio fue nefasto, ya que muchos no lograron superar este contexto y tuvieron que cerrar definitivamente. Si se suspenden nuestras actividades, que no fueron consideradas esenciales, los efectos y consecuencias serán mala salud y pobreza para los que participamos de este sector”, opina Narvaez.