Se realizó la primera edición del Encuentro Córdoba Fitness

Se realizó la primera edición del Encuentro Córdoba Fitness

El pasado 6 de noviembre, la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) realizó el primer Encuentro Córdoba Fitness, en Casa España. El evento contó con conferencias, actividades de networking, un área comercial y una master class de cierre.

Según lo describe la CGC en un comunicado de prensa, “fue una experiencia increíble para el sector del fitness de Córdoba”. Noelia Minatto, directora de la entidad empresaria, dice al respecto: “Fue una jornada única que nos permitió reencontrarnos personalmente tras haber atravesado tiempos tan difíciles para nuestra industria”.

El encuentro reunió a más de 200 personas. Contó con la presencia y el patrocinio de  algunas marcas del sector así como de importantes instituciones de la Provincia de Córdoba, tales como Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud), la Dirección de Áreas y Corredores Comerciales y la  Cámara de Comercio de Córdoba.

Las marcas patrocinadoras de este evento fueron:  Mis Actividades, División Pesada, Fitcode, Utopics, Bio Max, GrunHaut, Big Company, Efit, Black Team,  Onda Fit y Rayosan.

La jornada comenzó con un desayuno y una dinámica de networking para emprendedores y gerentes. Luego, el analista de operaciones financieras, Nicolás Wainstein,  y el consultor en gestión de fitness, Marcelo Larrea,  dictaron conferencias en las que brindaron  herramientas para potenciar los negocios fitness.

En simultáneo se dictaron capacitaciones para  profesores e instructores. Paula Escobar habló sobre patrones de movimiento no lineales; Andrés Lépori disertó sobre entrenamiento concurrente para la mejora de la composición corporal en el ámbito del fitness y la salud; y  Pablo Guzmán se refirió en su conferencia al HIIT.

Para cerrar el encuentro se realizó la master class “El movimiento es salud”, de la que participaron 70 personas. Durante la misma, cuatro instructores de Zumba motivaron a los asistentes a moverse y Fenix Company brindó un show de danza urbana.