Se realizará un simulacro de reapertura en Squatgim de Mar del Plata

Se realizará un simulacro de reapertura en Squatgim de Mar del Plata

El día de hoy se realizará un simulacro de reapertura en el gimnasio Squatgim, ubicado en el centro de la ciudad de Mar del Plata. Luego del protocolo de seguridad e higiene que la Cámara Marplatense de Gimnasios presentó a la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, las autoridades dispusieron el simulacro.

“Estamos en contacto con el municipio. Día a día tenemos comunicación, y por pedidos reiterados para buscarle una vuelta a este problema, entre charla y charla se presentó la oportunidad de hacer este simulacro”, explica Ariel Caltabiano, uno de los socios propietarios de Squatgim.

“No sabemos cuándo volveremos a abrir. Nuestra idea es que nos pongamos en funcionamiento nuevamente lo antes posible. Sabemos que será una reactivación muy lenta la de nuestro sector en esta ciudad”, opina Caltabiano. En el simulacro de hoy, estará presente el Secretario de Producción de la Municipalidad, Fernando Muro.

“Considero que es importante la apertura de gimnasios por dos razones: la primera es económica, ya que es imposible sobrevivir tanto tiempo cerrados. Vamos camino a una clausura de 90 días y es impensado seguir de esta manera: si esto continúa así, muchos cerrarán, pero otros van a abrir porque tienen que comer”, comenta Caltabiano.

“El segundo motivo por el que pienso que es necesario que reabra el sector es por un tema de salud pública, y acá nos damos cuenta del poco peso que tiene nuestro rubro. La falta de movimiento trae aparejado múltiples patologías físicas y psicológicas que, creo yo, no tienen demasiada prensa hoy en día”, concluye.