Se lanzó PotenciaNET, una comunidad que nuclea emprendedores del deporte

Se lanzó PotenciaNET, una comunidad que nuclea emprendedores del deporte

Se creó PotenciaNET, una comunidad de y para emprendedores del deporte, fitness y wellness. Este proyecto, impulsado por la consultora Verónica Arias, se enfoca en “mentorear” a los participantes para que se sientan acompañados en sus emprendimientos, más allá de la etapa en la que se encuentren sus propuestas e ideas.

“Con esta comunidad busco generar una red de emprendedores y proveedores para interconectarlos y que cada vez haya más dueños de sus propios sueños. Creo que eso es un medio, muy importante, que potencia la máquina económica de nuestro país”, afirma Árias.

Hay tres modalidades de participación dentro de PotenciaNET. En primer lugar está la modalidad Free, en la cual se tiene acceso a todo lo que está en las redes de la comunidad. Pueden consultar, interactuar, tener charlas en vivo con profesionales que hablarán de los distintos aspectos necesarios en un emprendimiento, como lo financiero, legal, contable, etc.

Por otra parte, si se sube a la categoría Group, se tienen todos los beneficios del Free más un encuentro semanal de mentorías grupales, acceso a una biblioteca virtual con libros y papers, charlas exclusivas con especialistas, herramientas y plantillas útiles para emprendimientos, espacios de networking privados para dar a conocer sus proyectos y conectar con socios claves, entre otros.

“Finalmente, en la modalidad Exclusive se incluyen las ventajas del Free y del Group, y se suma también la posibilidad de obtener mentoría a nivel individual, dedicación de horas extras por parte del equipo de PotenciaNET exclusivamente para el proyecto del participante y acceso a información privilegiada”, destaca Arias.

“Existen varias academias en el mundo emprendedor, pero en su mayoría apuntan a todos los rubros. PotenciaNET se especializa en deporte, fitness y wellness, creamos una comunidad de nicho. Creemos que es muy bueno tener la visión de varios rubros, pero a veces eso causa que se diluyan ciertas experiencias o contactos entre los usuarios. ¡Acá hablamos 100% el mismo idioma!”, añade Arias.

En cuanto a futuras novedades o innovaciones en PotenciaNET, se está avanzando en la planificación de cursos con formato online en vivo y on-demand. “Quienes formen parte de las comunidades Group y Exclusive tendrán grandes beneficios extras que estarán disponibles para el 2021, si no es antes”, concluye Arias.

Verónica Arias es Licenciada en Alto Rendimiento Deportivo y profesora nacional de educación física. Fue parte del equipo de preparación física de la Selección Argentina de Rugby femenino en 2012 y creó el programa de fitness con trampolines JUMP-UP. Hace 9 años brinda clases de gestión deportiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).