Se lanzó F360º, una plataforma de entrenamiento virtual

Se lanzó F360º, una plataforma de entrenamiento virtual

El lunes 15 de junio pasado se realizó el lanzamiento de Funcional360º, una plataforma para realizar entrenamientos de manera virtual. Este proyecto fue creado por el Prof. Juan Martín Ottini y la Lic. Pamela Echandi, con la colaboración del Lic. Joaquín González Saucedo y de Silvana Colla.

“Tenía un gimnasio en San Fernando, pero con la pandemia lo cerré el 16 de marzo. Desde ese entonces brindé clases online a través de Zoom, en mi Instagram con videos en vivo o a partir de IGTV. En este encierro, empezamos a tener inquietudes para dar un mejor servicio y con enfoque holístico, y fue allí que surgió F360º”, cuenta Ottini.

“Nuestro proyecto tiene más de tres años, pero decidimos hacerle un rebranding porque cambiamos: ahora somos 360º porque creemos en una visión holística del ser humano. Queremos incorporar en una app no solo entrenamientos sino la parte espiritual, emocional, mental y nutricional, todos aspectos ligados al bienestar de las personas”, dice Echandi.

“Juan es influencer de Laboratorios ENA y ENA Sport Nutrition, por lo que decidimos utilizar esa alianza que teníamos como para recibir sponsoreo por parte de ellos”, añade Echandi. F360º tiene un sistema de premios, el cual otorga puntos a los clientes por reservar y participar de las clases. Estos puntos pueden cambiarse por beneficios o productos de marcas como ENA.

Esta plataforma de entrenamiento ofrece tres tipos de planes: el plan Mobile -cuyo precio mensual es de $500-, que permite únicamente el acceso a los videos de entrenamiento funcional, de mobility, Animal Flow y de circuitos con y sin elementos. “Hay una gran variedad para que la gente pueda elegir cómo y cuándo entrenar”, afirma Echandi.

Por otra parte, el plan Live cuesta $1200 al mes y permite que los usuarios participen de las clases en vivo. Hay una grilla opciones como sesiones Power, clases de Yoga Fit con Colla, clases clásicas de 3 circuitos con variantes y repeticiones, y sesiones express para aquellos que tienen menos tiempo”, agrega Ottini.

Finalmente, el plan Holístico tiene todos los beneficios de los planes Mobile y Live, pero su precio mensual es de $1700 e incluye una consulta semanal de nutrición con el Lic. González Saucedo. “Allí se realiza un acompañamiento grupal en donde se charla y se consulta sobre diferentes temas relacionados a la alimentación”, destaca Echandi.

En el futuro, F360º proyecta añadir un espacio para trabajar la parte emocional y espiritual de sus clientes, así como abrir un gimnasio virtual boutique. “Queremos adaptarnos a la nueva normalidad, en la que quizás haya gente que quiera volver al gimnasio pero también habrá otra que no quiera, por una cuestión de costos o de miedo, o porque descubrió que puede entrenar en su casa y le resulta cómodo”, concluye.