Se inauguró un gimnasio de boxeo en Tamazula, México

Se inauguró un gimnasio de boxeo en Tamazula, México

Fue inaugurado un gimnasio de box en el municipio de Tamazula de Gordiano en el Estado de Jalisco, México. Esta apertura se hizo en el marco de la iniciativa del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, de llevar el deporte y la actividad física a todos los lugares de Jalisco.

Esta nueva instalación en Tamazula de Gordiano es la tercera que se entrega en lo que va del 2019, luego de que La Huerta y Ameca -otros dos municipios de Jalisco- hayan recibido sus propios gimnasios, también de boxeo. El impulso de este proyecto fue brindado por Héctor García Ninomiya, un gran aficionado de este deporte.

En el marco de la apertura estuvieron presentes distintas autoridades mexicanas, pero también estuvo la ex campeona mundial mini-mosca Alondra ‘Magnífica’ García. Allí ofreció una charla a los asistentes a la inauguración del gimnasio, donde también hubo peleas de exhibición por parte de algunos miembros de la Selección Jalisco de esta especialidad.

Este nuevo gimnasio de boxeo cuenta con un cuadrilátero, costales, peras, cuerdas, guantes y caretas. Todo este equipamiento fue provisto por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE Jalisco). El presidente municipal de Tamazula, Francisco Álvarez, dio sus agradecimientos a CODE y se comprometió a seguir trabajando con ellos.

“Recibimos este gimnasio con mucho gusto y claro que vamos a trabajar juntos para que salgan nuevos valores y también para establecer escuelas de otras disciplinas en este mismo recinto, que tiene las dimensiones para convertirse en un centro polideportivo”, declaró Álvarez en el acto de inauguración.

“Estamos muy contentos de regresar a Tamazula para hacer entrega de este gimnasio de boxeo, un deporte que, por su naturaleza, promueve la disciplina, el respeto, un trabajo físico y mental muy importante”, afirmó Fernando Ortega, director del CODE Jalisco. “Esto es solo el comienzo, seguramente haremos mucho más en este municipio”, dijo Ortega.

Según lo que explicó Ortega, el boxeo no será el único deporte impartido en la región, sino que también se establecerán distintas escuelas deportivas en Tamazula, sobre todo en la región sur de la entidad. “Es parte importante de esta administración llevar el deporte a todos los rincones del estado”, afirmó.