Se inaugura Park Gym Fitness Station en Parque Patricios

Se inaugura Park Gym Fitness Station en Parque Patricios

El miércoles 18 de diciembre se inaugurará Park Gym Fitness Station en el barrio de Parque Patricios, con un evento para invitados y prensa. Se trata de un espacio de 2000 m2 con restó bar, un centro de rehabilitación y kinesiología Kinedep Sport, un gimnasio y cuatro salones: indoor bike, aeróbica, artes marciales, fit box y uno para funcional y HIIT.

“Ofrecemos algo diferente a las grandes cadenas y las low cost. Desarrollamos un concepto que surge de escuchar a la gente, conocer sus necesidades y de ponernos en el lugar del socio. Los clientes no quieren ser un número cuando ingresan al gimnasio, quieren atención y tener resultados”, afirma Diego Flores, uno de los socios del emprendimiento.

Para Flores, otro tema importante que consideraron es la disminución de las altas tasas de deserción que hay en los gimnasios: «Con una buena campaña de marketing llevás la gente al centro, si tenés la infraestructura entra y se anota. El foco está en cómo lograr mantener al socio. A eso apuntamos con este nuevo concepto de gimnasio».

“Vamos a contar con máquinas isoinerciales de Ivolution. Nos eligieron para ser el primer gimnasio en Argentina con estos equipos y de paso seremos un showroom de la marca. Todos los aparatos tienen Encoder para hacer evaluaciones de potencia, fuerza y obtener muchos datos sobre lo que el usuario tiene que mejorar”, comenta Flores.

En Park Gym van a utilizar la tecnología para obtener datos cuantitativos para los socios. “Por ejemplo, si el objetivo de un usuario es bajar de peso hacemos una antropometría o usamos la balanza de impedancia para medir grasa corporal, agua, peso de los músculos, etc. y trabajamos con eso para ir mostrándole las mejoras”, afirma Flores.

“Queremos dar un buen servicio a nuestros socios, donde cada alumno sea atendido y que no tenga esperar para usar una cinta. Trabajaremos con la cantidad de gente que podamos atender, alrededor de 2000 miembros”, añade uno de los titulares. Otra de las propuestas del centro es trabajar con un cupo limitado de acceso al lugar.

La tercera pata del proyecto es el entretenimiento para que las personas no se aburran en el gimnasio. Buscarán fortalecer los lazos entre los socios a través de áreas de juego con ping pong, metegol y otros juegos. “Para que la gente se junte, haremos más equipos de running, trabajos outdoor y actividades que apuntan a crear grupos de pertenencia”, dice Flores.

El director del centro de rehabilitación es el traumatólogo Javier Swiatlo, en kinesiología está al frente Hernán Peláez, en nutrición deportiva el referente es Martin Bochiccio, el entrenamiento mental está a cargo de Marcelo Roffé y en entrenamiento físico de alto rendimiento y amateur Facundo Peralta, además de un equipo de diversos profesionales.