Se aprobó en Salta un nuevo marco regulatorio para gimnasios

Se aprobó en Salta un nuevo marco regulatorio para gimnasios

El Concejo Deliberante de Salta aprobó una nueva ordenanza para regular la actividad de los gimnasios de la provincia. El proyecto, que fue presentado por los concejales Ricardo Passarell y Santiago Alurralde, comenzó a tratarse hace cinco meses, luego de que un hombre muriera en un gimnasio de la ciudad. La flamante norma deroga la ordenanza 12.215 que estaba vigente desde 2004.

Los gimnasios tendrán que exigir a los usuarios el certificado médico y, en caso de ser necesario, previamente llenarán un formulario de antecedentes médicos y deportivos que tendrá carácter de declaración jurada. Para el caso de menores de edad se exigirá autorización de padre, madre o tutor.

Otras disposiciones que incluye el texto para los gimnasios son:

Contar con un director técnico que tenga título habilitante.

No se permite la venta de suplementos.

Las academias de danzas, box, artes marciales y escuelas deportivas tendrán que tener título habilitante emitido por entidades afines.

Además, el responsable del local deberá llevar un registro actualizado de los profesionales que tienen a su cargo el dictado de clases.

Según publicó el El Tribuno, algunos especialistas consideran que la normativa tiene puntos flexibles como la declaración jurada de antecedentes médicos y la falta de un organismo de control sobre los títulos que podrían ser habilitantes para la función de director técnico de los gimnasios.

Fuentes: dnisalta.com / cdsalta.gob.ar / eltribuno.com