RSG Group prepara la apertura de su primer Gold´s Gym en Berlín

RSG Group prepara la apertura de su primer Gold´s Gym en Berlín
La compañía alemana RSG Group GmbH, que compró la emblemática cadena norteamericana Gold´s Gym a mediados de 2020, se prepara para inaugurar en la ciudad de Berlín la primera sede con esta marca. El flamante gimnasio de 5100m2 tiene un diseño sostenible y rememora el pasado de Gold´s Gym asociado 100% al culturismo.

Esta sede insignia será la inspiración para toda las futuras ubicaciones de esta cadena. La fecha oficial de apertura no fue anunciada aún ya que dependerá de que las autoridades sanitarias permitan a los gimnasios volver a reabrir sus puertas. De modo que, por el momento, los fanáticos de la marca solo pueden hacer un recorrido virtual del gimnasio.

“Cuando compramos Gold’s Gym a través del proceso del Capítulo 11 hace nueve meses, decidimos invertir de una manera que honrara el legado icónico de la marca para devolverle el lugar que le corresponde”, dijo Rainer Schaller, fundador y CEO de RSG Group, que también el propietario de la cadena alemana de gimnasios low cost Mc Fit.

«Esta sede de Berlín –añadió el ejecutivo- representa la redefinición contemporánea de la marca y el concepto de producto al más alto grado de perfección, y prepara el escenario para una nueva era dorada de Gold’s Gym». Esta instalación se diseñó en base a una encuesta en redes sociales en la que el público dijo cómo sería el gimnasio perfecto.

Esta instalación de fitness, según RSG Group, es la primera del mundo con una certificación LEED Platinum. Tiene un diseño neutro que incluye materiales de construcción sostenibles, plantas y árboles reales en todo el interior de la instalación y un área Green Power con bicicletas fijas que generan energía limpia.

En la misma sede del gimnasio funcionará también Gold’s Gym Academy, un instituto de formación de entrenadores de fitness y de franquiciados de la marca. El equipamiento de musculación fue provisto por el fabricante alemán Gym80. RSG Group también es propietario de las marcas John Reed, High5, Cyberobics, Qi² y Pearl Management.

Fuente: Club Industry