Rockfit de España donará cuotas no utilizadas en su gimnasio a ONG

Rockfit de España donará cuotas no utilizadas en su gimnasio a ONG

El centro de entrenamiento Rockfit de Barcelona, España, donará la cuota de los clientes que no asistan durante un mes a una organización no gubernamental (ONG) a elección. Con esta iniciativa, el gimnasio busca motivar a los usuarios a mantener una rutina constante.

En enero, todos los clientes de Rockfit están invitados a cumplir con la asistencia mínima. “Basándonos en datos del año pasado, habríamos devuelto cuotas a 10 clientes, pero 7 de ellos se dieron de baja. Esto muestra que la iniciativa es beneficiosa tanto para los socios como para el negocio”, afirma Javier Beltrán, uno de los socios fundadores de Rockfit.

En esta línea, Beltrán destaca su objetivo: «Queremos que los usuarios se diviertan, progresen y se sientan bien porque de esta forma creemos que se mantendrán motivados». La iniciativa aún se encuentra en sus primeras etapas y no generó devoluciones hasta el momento.

El centro de entrenamiento Rockfit, que se estableció hace más de dos años como un laboratorio abierto, se presenta como fabricante de sus propios equipos e instalaciones y por su modelo completamente digitalizado que permite sesiones personalizadas automáticas.

Con un espacio de 100 m2, el centro utiliza luces y sensores para guiar a los usuarios a través de más de 400 juegos distintos, mejorando la adherencia al ejercicio y fomentando la salud mental. «El sistema, similar a un videojuego, ayuda a los usuarios a ganar habilidades reales, adaptándose a sus capacidades físicas y cognitivas”, explica Beltrán.

En la actualidad, Rockfit se encuentra en proceso de expansión, buscando incluir sus equipos en otros centros deportivos y abrir un nuevo gimnasio. Además, la compañía está colaborando con neurocientíficos para potenciar aún más los beneficios en salud mental y física de sus clientes.