Robaron equipamiento del gimnasio Neosport de Peñalolen, en Chile

Robaron equipamiento del gimnasio Neosport de Peñalolen, en Chile
El viernes pasado el gimnasio Neosport , ubicado en Peñalolen, Santiago de Chile sufrió el robo de 25 bicicletas de Spinning, mancuernas, pesas rusas y 15 sets de Bodypump, entre otros elementos. Los propietarios del gimnasio, que está cerrado a causa de la cuarentena, se encontraron las puertas abiertas cuando fueron a realizar tareas de mantenimiento.

“Unos vecinos de la zona nos contaron que vieron unas camionetas cargando las bicicletas. Pensaron que éramos nosotros, pero no”, relata Dania Ulloa, una de las dueñas de Neosport. “Tenían todo planeado: cortaron la electricidad para anular las cámaras de seguridad y evitar que sonara la alarma”, agrega.

Ulloa valor las pérdidas en U$ 70 mil dólares. Apenas supieron del robo, los dueños de Neosport realizaron la denuncia ante la policía y llamaron a su seguro. “Vinieron los carabineros y tomaron las huellas, ya que abrieron puertas y tocaron varias cosas. Por suerte, nuestro seguro cubre robos, pero el dinero que nos den lo usaremos para pagar deudas”, dice.

Ulloa describe el escenario con el que se encontraron tras el robo como muy deprimente. “No podíamos creer cómo es posible que haya gente que haga algo así contra una empresa de un sector que está en el fondo del abismo. Ya pasamos un año malo y encima nos hacen esto. Realmente nos dieron ganas de abandonar todo”, reconoce la dueña de Neosport.

“A pesar de este hecho triste –prosigue-, cuando lo informamos a nuestra comunidad, recibimos mucho apoyo de parte de los socios y tuvimos mucha solidaridad de parte de todo el gremio de gimnasios. Alguien de la competencia se acercó e incluso y nos ofreció pasar por la bodega de su gym para prestarnos máquinas y elementos”.

“Aunque nos hayan robado varias cosas, todavía contamos con todo lo necesario para dar clases con los protocolos correspondientes. Pensamos que en junio podremos abrir de nuevo, y más allá de que nos tomará un año repuntar en las ventas, en este 2021 tenemos más optimismo que el año pasado. Creemos en esta industria y en su recuperación”, concluye.

Para más noticias del mundo, visitá nuestra sección de Internacionales.