“El reto es conectarnos con nuestros clientes”, dice Loreana Acosta

“El reto es conectarnos con nuestros clientes”, dice Loreana Acosta

“El reto es conectarnos con nuestros clientes”, dice Loreana Acosta

Mejorar los niveles de venta y el ratio de retención de socios en un gimnasio, aún en el contexto actual, no depende de qué tan atractivas sean las promociones o los descuentos que se ofrezcan, sino de “la conexión emocional que tengamos para conectarnos con nuestros clientes y que sigan viniendo”, destaca la consultora Loreana Acosta, directora de Fitvisory Lab.

En la opinión de Acosta, los desafíos que enfrenta actualmente el sector no son diferentes a los de otros años, ya que consisten básicamente en dilucidar cómo incrementar las ventas y cómo conservar a los clientes por más tiempo. “Para lograr ambas cosas debemos cambiar el enfoque y buscar una forma diferente de hacer las cosas”, explica.

El punto de partida, según esta consultora, es “enfocarnos en por qué nuestros clientes están viniendo a entrenar a nuestros gimnasios”. La respuesta usual a este interrogante sería: para perder peso, ganar masa muscular o disminuir el stress. “Pero detrás de esos motivos siempre hay una emoción y descubrirla es nuestro deber”, prosigue.

“Porque conocer esa emoción nos va a permitir un tipo de conexión que es necesario para lograr que esas personas no renuncien a sus objetivos y sigan trabajando en su trayectoria de fitness”. En este sentido Acosta agrega: “Si nos enfocamos realmente en ayudar a esas personas a que no dejen de venir al gimnasio, nuestros negocios van a ser mucho mejores”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Loreana Acosta. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.

Para leer más retos visita la sección: Retos 2021

Conectarnos con Nuestros Clientes: