RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE MERCADO FITNESS | 5 de febrero

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS DE MERCADO FITNESS | 5 de febrero

Lo más destacado sin duda de esta semana fueron las declaraciones públicas en España de Ignacio Jesús Aguado Crespo, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien reconoció que “el deporte es sinónimo de salud” y que, por eso, quieren mantener abiertos los gimnasios ya que –cito textualmente- “han demostrado que son lugares seguros”.

Justamente la Comunidad de Madrid le pedirá al gobierno central la reducción del IVA del 21 al 10% sobre las actividades deportivas. Mientras tanto, la Xunta de Galicia prometió ayudas específicas para el sector, en Cataluña los gimnasios podrán reabrir este lunes con un aforo del 30%, y en Valencia y Canarias se extendió el cierre hasta mediados de febrero.

En Arabia Saudí cerraron los gimnasios, en Polonia los gimnasios desafían la orden de cierre. En Canadá, reabrieron gimnasios en algunas zonas de Quebec, y la organización Fitness Industry Council of Canada le solicitó a su Gobierno a través de un video que ponga a la actividad física en el centro de la solución, reconociendo su poderoso efecto sobre la salud de los canadienses.

Estas noticias y otras más las encontrarás en este cuarto resumen semanal de Mercado Fitness. ESTAR INFORMADO ES ESTAR PREPARADO.