En Perú, los gimnasios de Lima estarán cerrados hasta el 9 de mayo

En Perú, los gimnasios de Lima estarán cerrados hasta el 9 de mayo
El 19 de abril pasado empezaron a regir nuevas restricciones en Perú ordenadas por el Gobierno ante el aumento de casos de Covid-19. Por este motivo, los gimnasios de Lima y Callao, así como los de otras provincias, tuvieron que cerrar sus puertas una vez más. La medida se extenderá en un principio hasta el 9 de mayo.

En las provincias cuya situación epidemiológica es de riesgo «Extremo», los gimnasios deben permanecer cerrados. En el caso de las provincias de riesgo «Muy alto», las instalaciones están habilitadas con un 20%. Mientras que en las que están en “Nivel Alto”, los gimnasios pueden abrir sus puertas con un aforo de 30%.

Entre el 29 de marzo y el 11 de abril, la región de Lima Metropolitana estuvo en “nivel muy alto”, de modo que los gimnasios estaban abiertos, pero con ocupación reducida al 20%. “Es muy complicado esto de abrir un mes para estar luego cerrados dos meses”, remarca Enrique Mosquera, gerente regional de desarrollo comercial en Bodytech Perú.

Según Mizael Alba, vocero de la Asociación Nacional de Gimnasios de Perú, «el impacto económico de estos cierres continuos sobre el sector es grande”. Y en esta línea destaca: “No se puede estar jugando con los clientes», que en este contexto optan por comprar pases diarios o semanales. «Tampoco podemos estar congelando la membresía todo el tiempo”, dice.

Otras de las provincias peruana en nivel extremo, donde los gimnasios están cerrados, son capitales de departamento como Cusco, Huancavelica, Ica, Chiclayo, Trujillo, Piura. La presidenta del Gabinete, Violeta Bermúdez, informó que las restricciones en Perú en cada nivel de alerta durarán 3 semanas, y no dos como se venía sucedieron hasta ahora.

Para más noticias del mundo visitá nuestra sección de Internacionales.