Reino Unido permitió el entrenamiento personal al aire libre

Reino Unido permitió el entrenamiento personal al aire libre

El gobierno de Reino Unido aceptó el entrenamiento al aire libre con personal trainer. Sin embargo, la interacción entre el profesional y el alumno debe realizarse manteniendo dos metros de distancia entre sí. Esta medida forma parte del informe “Nuestro plan para reconstruir: la estrategia para la recuperación del COVID-19”.

Este documento menciona que el Grupo de Asesoramiento Científico de Emergencias (SAGE) asegura que el riesgo de infección durante el entrenamiento al aire libre es “significativamente menor” que en interiores. Los británicos pueden ejercitar todas las veces que quieran al día, y sin necesariamente usar tapabocas.

Por otra parte, las áreas de juegos en los parques, y los gimnasios al aire libre permanecerán cerrados ya que son considerados espacios de mayor riesgo de contagio. Respecto a la apertura de centros de entrenamiento en Reino Unido se espera que tenga lugar en  la etapa tres que aún no tiene fecha, pero que se espera para el mes de julio.

“Inicialmente, el intervalo entre cada etapa deberá ser de varias semanas para dar tiempo suficiente a la supervisión. Sin embargo, a medida que los sistemas nacionales de monitoreo sean más precisos y de mayor envergadura (…) este tiempo de respuesta puede reducirse”, dice el gabinete británico en su informe.

Los éxitos en otros países serán tenidos en cuenta a la hora de tomar estas decisiones: “El gobierno vigilará atentamente los efectos de la reapertura de otros establecimientos similares en otras partes del mundo a medida que esto ocurra, y se establecerá una serie de grupos de trabajo para colaborar con esos sectores”, reza el documento.

Cabe mencionar que es posible que los cambios sean locales, y que algunas zonas abran primero: “El gobierno pude ajustar las restricciones en algunas regiones antes que en otras, (por ejemplo) un gran riesgo en Cornualles no debería provocar restricciones desproporcionadas en Newcastle si el riesgo es menor”, señala el informe.