La recuperación completa del sector del fitness llegará entre 2023 y 2024

La recuperación completa del sector del fitness llegará entre 2023 y 2024
El deseo de los consumidores de volver físicamente a los gimnasios empujará la recuperación completa del sector del fitness, que llegará entre 2023 y 2024, según lo predice el informe “The Future of Fitness: Looking Past Covid-19”, de la consultora L.E.K. “Esta industria no solo se recuperará sino que ofrecerá numerosas oportunidades de inversión en el camino».

Según Alex Evans, coautor del informe y director general de L.E.K., “una vez que el uso de gimnasios alcance los niveles anteriores a la pandemia, éste se basará en una combinación diferente de actividades presenciales en el gimnasio y digitales en el hogar”. Sucede que la pandemia aceleró los avances en materia de fitness digital que ya estaban en marcha.

Los estudios que ofrecen experiencias con mayor diferenciación así como los gimnasios que apuestan a los altos volúmenes de usuarios con bajos precios (HVLP) tendrán una recuperación más rápida. Además, los ecosistemas integrados de hardware, software y contenidos –como Peloton y Mirror- liderarán la recuperación.

Como consecuencia de la pandemia, los ingresos de la industria del fitness se redujeron en más del 50 por ciento en 2020, según el informe. El crecimiento de las clases de fitness digital y al aire libre no fue suficiente para compensar la caída de las membresías tradicionales. De hecho, cerró el 17 por ciento de los gimnasios de Estados Unidos.

Muchos gimnasios tradicionales, especialmente los más pequeños e independientes, seguirán teniendo problemas para recuperar miembros, según el informe. Los estudios de ciclismo también tendrán dificultades para alcanzar los niveles de participación anteriores al Covid-19, principalmente por la tremenda competencia de proveedores virtuales.

Los estudios de yoga y los de barra también tendrán dificultades frente a las experiencias digitales de hogar que son comparables. Sin embargo, los conceptos boutique con mayor diferenciación –como Orangetheory, CrossFit y 9Round- estarán mejor posicionados para crecer y obtener mejores resultados durante el repunte, según el informe.

El fitness digital seguirá creciendo más rápido que el mercado del fitness en general, pero más lentamente que durante su pico impulsado por el Covid-19. La mayor parte del crecimiento estará impulsado por plataformas como Peloton, Hydrow y Mirror, que están en una posición única para ofrecer una experiencia perfecta y llave en mano.

Por otro lado, conceptos que requieren espacios relativamente pequeños –como Barry´s Bootcamp- están bien posicionados para capitalizar las oportunidades inmobiliarias post Covid-19, con mayor disponibilidad de ubicaciones y alquileres más convenientes. De hecho, algunos de estos jugadores –como Xponential Fitness- crecieron en sedes en 2020.

Las cadenas de gimnasios HVLP –alto volumen, bajo precio- podrían estar entre las primeras en recuperarse. Además, el potencial de ingresos complementarios para estas empresas está ahí: porque es poco probable que sus miembros adopten una solución digital aparte, por lo cual las cadenas HVLP podrán vender sus propios servicios de fitness digital.