Reabrieron los gimnasios en Florida, Estados Unidos

Reabrieron los gimnasios en Florida, Estados Unidos

En Florida, Estados Unidos, se autorizó a los gimnasios, restaurantes y peluquerías a reabrir a partir del lunes 18 de mayo. En todas las instalaciones debe respetarse el distanciamiento social y solo pueden ocupar el 50% de la capacidad de sus espacios. Todos los locales cerraron en marzo luego de que el gobernador Ron DeSantis declarara la cuarentena.

“Con esto concluimos la fase uno de reapertura, pero hay que ser claros: debemos ser inteligentes y estar seguros de cada paso que damos. Para proteger a las personas, algunas cosas que estaban permitidas inicialmente en la fase uno no se hicieron. No agotamos todo lo que podíamos hacer por seguridad”, explica DeSantis.

Los gimnasios deberán seguir el protocolo dictado por el gobierno estatal, en la cual se indica que todas las máquinas y superficies deberán ser desinfectadas después del uso que le de cada cliente. Los empleados deberán usar guantes y barbijos, y en cada gimnasio deberá haber alcohol en gel para que los usuarios se higienicen.

“Esto está comenzando desde cero y una instalación completamente nueva. Estaba tratando de inaugurar mi gimnasio aproximadamente una semana antes de la pandemia. En ese entonces, como todos los centros de entrenamiento estaban cerrando, tuve que hacer lo mismo con mi startup”, afirma Chad Cahoy, dueño de Jacksonville Strength and Athletics.

“Prácticamente en cualquiera de los gimnasios en los que trabajé teníamos estándares de limpieza muy altos. Sin embargo, ahora vamos a tener que asegurarnos de que se limpie y desinfecte entre cada clase. Eso será solo un poco más de trabajo, pero no es un gran problema”, comenta Cahoy.