Hoy reabrieron los gimnasios de General Alvear, en Mendoza

Hoy reabrieron los gimnasios de General Alvear, en Mendoza
El municipio de General Alvear, en Mendoza, autorizó a partir de hoy la reapertura de gimnasios con un aforo máximo del 30% y horario de cierre a las 21.00 horas. Los centros de fitness y deportes de esta localidad mendocina estuvieron cerrados los últimos 15 días con la intención de reducir la curva de contagios de Covid-19.

“Lo pactado con el Municipio era estar cerrados 15 días y estuvimos de acuerdo con acompañar la medida. Pero fueron dos semanas de esfuerzo y sacrificio para todos los profesores que dependen económicamente de un gimnasio, porque es su único o su principal ingreso”, comenta Hernán Sayago, propietario de Alvear Pilates.

“Durante estos 15 días cerrados, vendimos rutinas virtuales y de esa forma salimos del paso, pero ni siquiera nos alcanza para pagar un alquiler”, dice Diego Sosa, dueño del gimnasio Gravedad Cero.  “Ahora que han bajado los casos de Covid-19 –agrega Sosa- veo a la gente más motivada y ya nos empezaron a contactar para reservar turnos”.

Germán Bordano –director del instituto que lleva su nombre- espera esta reapertura con un poco de preocupación porque “la gente tiene temor”. En esta línea agrega: “Veremos si con el 30% podemos cubrir costos fijos de personal, alquileres, servicios e impuestos, que es el objetivo para estos meses hasta que pase el frio y  podamos recuperar más socios”.

“A futuro – remarca Sayago- ya hemos dicho no a posibles nuevos cierres de gimnasios en General Alvear, porque ya está demostrado que no somos lugares de contagio y que, por el contrario, reforzamos el sistema inmune de la gente y somos el cable a tierra que todos necesitan hoy en día para seguir adelante”.

Por su parte, Gonzalo Ortiz, propietario del gimnasio Los Troncos, comenta que planean pedirle al Municipio alguna ayuda económica y presentar además una nota para extender el horario de apertura por lo menos una hora. “A la gente que trabaja no le da el tiempo para llegar al gimnasio antes de la 21 horas o tienen que llegar a las corridas”, explica.

General Alvear fue el primer departamento medicino donde el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza reconociendo como esencial a la actividad física. En los próximos días, los gimnasios contemplan realizar una campaña de concientización. “Cuanto más gente haya haciendo actividad física, menos gente habrá en los hospitales”, destaca Ortiz.

General Alvear es la ciudad cabecera del departamento homónimo. Tiene más de 30 mil habitantes y es una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza.