Radical Fitness lanzó su plataforma de clases virtuales a demanda

Radical Fitness lanzó su plataforma de clases virtuales a demanda

La empresa argentina Radical Fitness lanzó al mercado su plataforma de clases virtuales on-demand. Esta nueva tecnología está basada en un software que permite a clubes deportivos, a gimnasios y a hoteles ofrecer a sus socios una variada oferta de clases a demanda, en cualquier momento del día, sin la necesidad de contar con un instructor presente.

Radical Virtual utiliza una computadora con pantalla táctil, un proyector o una pantalla de LED. Los videos consisten en clases basadas en los diferentes programas de entrenamiento de Radical Fitness.

“El objetivo de Radical Virtual es ofrecer a los clientes la oportunidad de entrenar en cualquier momento del día a través de un sistema on-demand. Cada cliente puede elegir en una pantalla táctil la clase que quiere hacer o bien tomar una que ya estaba programada para este momento del día”, explica Nathaniel Leivas, director de Radical Fitness.

Según Leivas, los beneficios de usar Radical Virtual son varios, pero el principal es el cronograma de clases, ya que los entrenamientos ofrecidos por esta plataforma pueden ser incluso programados para todos los días, desde que abre hasta que cierra el gimnasio. Esto le permite ofrecer actividades variadas, que están disponibles los 365 días del año.

“Esta modalidad es excelente para usuarios que tienen muy poco tiempo para entrenar durante el día, ya que nuestros programas ofrecen entrenamientos de 15, 30 y 45 minutos”, subraya Leivas respecto de otro beneficio de Radical Virtual, que es su adaptabilidad a los tiempos que tengan disponibles los clientes del gimnasio.

Sobre los instructores que aparecen en los videos, Leivas dice: “Radical Virtual ofrece programas de entrenamiento con los más altos estándares de calidad en lo que respecta a los ejercicios y en cuanto a los instructores que dictan cada una de las clases, ya que son profesionales internacionales de primer nivel.”

“El fitness virtual es parte de las nuevas tecnologías digitales que dominan el mundo y todas las industrias, por eso Radical Virtual llegó al fitness para quedarse”, añade Leivas. “El mercado es muy exigente, y por eso los gimnasios tienen que estar actualizados y ofrecer lo último en tendencias de entrenamiento a nivel mundial”, opina.

Actualmente, este servicio se puede contratar a través de una suscripción mensual con distintos planes que incluyen más o menos programas de entrenamiento. No obstante, todos los planes de suscripción contemplan clases para principiantes y para varios niveles, tienen diferentes intensidades y distintos estilos, como box, cardio, yoga, entre otros.