¿Qué motiva a una persona a inscribirse en un gimnasio?

¿Qué motiva a una persona a inscribirse en un gimnasio?

Los usuarios de gimnasios en España tienen tres motivaciones principales para inscribirse: estar bien físicamente, mejorar su nivel de preparación física y bajar de peso. Y es que los españoles son los europeos que más se cuidan, según el  informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel en 13 países del viejo continente.

Estos datos se desprenden de la edición 2019 del estudio de tendencias ZOOM realizado por la compañía Life Fitness en España, en colaboración con la Fundación España Activa.

¿Y qué los motiva a escoger un gimnasio u otro?: Según el estudio ZOOM 2019, los españoles definen la elección del gimnasio al que irán en función de cuatro variables: cercanía con su domicilio o lugar de trabajo; las instalaciones; el precio de la cuota y la oferta de actividades dirigidas.

Principales motivos para darse de baja: Instalaciones poco atractivas es el principal motivo de baja de lossocios que acuden a un gimnasio, según el estudio elaborado por Life Fitness.

Marketing más efectivo para la captación: 
Este estudio asegura que la mayoría de los socios llegan a un gimnasio, en primer lugar, a través de un amigo y familiar; en segunda posición aparece el marketing visual (proximidad al hogar, centro comercial, zona de paso); y en tercer lugar están las redes sociales.