PureGym arriba a los Emiratos Árabes Unidos

PureGym arriba a los Emiratos Árabes Unidos

La cadena británica de gimnasios low-cost PureGym arriba a Emiratos Árabes Unidos. PureGym inaugurará las tres primeras instalaciones a fines de este año en Dubái. En total, la compañía proyecta abrir 20 gimnasios en el país.

En 2020 se asoció con el local Ektimal, empresa especializada en inversiones de fitness, para crecer en Arabia Saudí con franquicias, y el año pasado concretaron su expansión allí. Con esta empresa, PureGym firmó un acuerdo para abrir 130 clubes en Medio Oriente y Norte de África hasta 2027.

El director general de PureGym, Humphrey Cobbold, adelantó que Egipto podría ser el siguiente mercado al que ingrese la compañía. Además, señala que están estudiando la posibilidad de expandirse a Kuwait y Omán, y Bahrein y Qatar.

Los Emiratos árabes Unidos resultaron una opción atractiva para la compañía por su población interesada en mejorar la salud y por su economía de rápido crecimiento. Por su parte, Egipto es otro posible destino ya que tiene una población de 100 millones y solo el 1% de penetración en el mercado de los gimnasios.

Este mercado también fue considerado por la cadena de gimnasios boutique 1Rebel que, a inicios de semana, abrió por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos, en ICD Brookfield Place, Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC).

PureGym tiene siete gimnasios en Riyadh, la capital de arabia saudita, cuatro de ellos son exclusivos para mujeres y tres para hombres, que cuentan con 250 estaciones y clases grupales de yoga, pilares, spinning, etc. Además, los miembros pueden reiniciar, abandonar o congelar su membresía en cualquier momento.

El 25 de octubre PureGym abrió su gimnasio número 322 en el Reino Unido. La instalación está ubicada en Taunton, precisamente en la Unidad 2, Riverside Retail Park. Este primer semestre de 2022, la compañía tuvo ingresos de 234,3 millones de libras y unas pérdidas de 44,7 millones de libras.

24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia