En Buenos Aires, Salta y Catamarca avanzan pedidos de “esencialidad”

En Buenos Aires, Salta y Catamarca avanzan pedidos de “esencialidad”
Se acaba de presentar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que solicita declarar a la actividad física, los gimnasios y natatorios, entre otro establecimientos, como esenciales para la salud. El texto lleva la firma del diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzy.

“Se ha demostrado en los últimos meses que las actividades dentro de estos establecimientos, desarrolladas con los protocolos sanitarios pertinentes, no presentan riesgos para la comunidad. Los gimnasios no son el problema sino parte de la solución. Cuidemos los puestos laborales y brindémosle garantías al sector”, dijo Lipovetzy.

Entre tanto, en la provincia de Salta, los diputados provinciales Valeria Fernández y Matías Monteagudo, presentan hoy un proyecto de ley de similares características. “El proyecto entra hoy por mesa de entrada a la Legislatura provincial y por la tarde recién toma estado parlamentario para tratarlo en las próximas sesiones”, explica Monteagudo.

El texto del proyecto de Monteagudo y Fernández dice que “el presente proyecto de ley tiene como objeto el fomento de la realización de la actividad física, la promoción de hábitos saludables, generar mecanismos de concientización y reconocer a los centros y espacios deportivos como lugares naturales para estas prácticas”.

Por otro lado, en San Fernando del Valle de Catamarca, el concejal Simón Hernández presento hoy un proyecto de ordenanza que solicita declarar como servicio esencial la actividad física, el entrenamiento y el deporte en la capital catamarqueña. Por su parte, la diputada Verónica Mercado presentó un proyecto parecido en la legislatura provincial.

A comienzos de esta semana, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un proyecto que solicita al Gobernador de la provincia Omar Perotti que se declare como esencial la práctica de ejercicio físico. “Todos los bloques votaron a favor, ahora falta que Perotti lo apruebe”, dijeron desde la Cámara Santafecina de Gimnasios.

Más noticias como esta en nuestra sección de Legislación, Políticas y Judicial.