Proyecto de Ley propone un subsidio para trabajadores de gimnasios porteños

Proyecto de Ley propone un subsidio para trabajadores de gimnasios porteños
Mañana se trataría en la Legislatura porteña un proyecto de Ley 1153-D-2021 para que el Gobierno de la Ciudad pague el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil durante tres meses a trabajadores gimnasios y natatorios privados, que funcionen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto de Ley 1153-D-2021 en cuestión fue presentado por Manuel Socias, legislador del Frente de Todos, junto s su compañeros de bancada Matías Barroetaveña, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Eugenio Casielles y Santiago Roberto.

En su artículo 1°, el texto propone crear una «asistencia económica extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 para las unidades productivas de explotación de instalaciones deportivas y los gimnasios radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Los destinatarios de este beneficio serían «las personas trabajadoras registradas en relación de dependencia» en empresas del sector, quienes «recibirán, con carácter extraordinario, una prestación dineraria individual no reembolsable equivalente a un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil, por un plazo de tres (3) meses».

“La prestación dineraria individual –prosigue el texto- debe destinarse a completar la remuneración de la persona trabajadora. En el caso que la remuneración neta mensual percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta mensual percibida”.

“Es importante que todo el sector –propietarios, trabajadores y usuarios- solicitemos respetuosamente a nuestros legisladores que este proyecto sea tratado mañana jueves en el recinto para que los trabajadores de gimnasios reciban este subsidio”, destaca Germán Borrego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Gimnasios (SITRAGIM).

Ayer martes 27 de abril, integrantes de la Unión de Gimnasios de Argentina (UGA) realizaron una protesta frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar a las autoridades que les permitan trabajar dentro de sus instalaciones, lo cual fue prohibido por el último DNU del Gobierno nacional, que tiene vigencia hasta este 30 de abril.

“Nos atendió Gustavo Gesualdo y le presentamos un petitorio en el que solicitamos ayuda económica y que no nos cobren el ABL mientras estemos cerrados, ni la deuda del año pasado. También pedimos que intermedien con las empresas de servicios para que nos refinancien sin intereses”, explica Pablo Speroni, vocero de UGA.

Ingresá a leer o descargar el proyecto de Ley 1153-D-2021 haciendo click Aquí.