Presentan un programa de entrenamiento para pilotos de moto

Presentan un programa de entrenamiento para pilotos de moto
CoolFit presentó CoolFit Escudería, un programa de entrenamiento para pilotos de moto. Esta iniciativa es un desprendimiento de los servicios deportivos que ofrece CoolFit en plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires. El foco está puesto en la preparación física, atención en pista y seguimiento diario de los pilotos de motociclismo de velocidad.

Lautaro Barrera es el coordinador del programa de entrenamiento y Gastón Martínez es el coach de entrenamientos en circuito. “Los programas de ejercicios se diseñan de forma personalizada con cada deportista”, explica Mateo García Antúnez, director de CoolFit.

“La mayoría de los deportes tienen su preparación específica. Gastón es piloto oficial del equipo Honda Gregorio Racing y es quien investigó sobre programas de entrenamiento para el motociclismo. Como no había precedentes, decidió crear uno, y así nació CoolFit Escudería y comenzamos a asistir a Gastón y a su equipo”, cuenta García Antúnez.

En CoolFit Escudería usan accesorios deportivos de la marca TSP. Además de la preparación física de los pilotos, los entrenadores realizan entrenamientos en circuito -conocidos como track day– que incluyen atención en competencia además de una serie de ejercicios mentales y físico-cognitivos. El fee inicial por clase es de $350 pesos.

El entrenamiento cognitivo y mental, la atención en pista y la gestión de adquisición de datos (lectura y análisis de datos de trazada, velocidades, etc.) son servicios que se cobran a parte. “El desafío en este momento es instalar el entrenamiento mental y físico como una rutina fundamental del motociclismo”, indica García Antúnez.

Quienes dictan este programa de entrenamiento son instructores en Entrenamiento Funcional, preparadores físicos y profesores de Educación Física. “Este tipo de programas son clave para el crecimiento de este deporte en Argentina. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo y preparación de pilotos que puedan destacarse internacionalmente”, concluye García Antúnez.