Profes Network firmó una alianza con El Deporte Que Viene

Profes Network firmó una alianza con El Deporte Que Viene

La red de profesionales del fitness Profes Network (PN) se alió con la consultora El Deporte Que Viene (EDQV), una organización que se encarga de hacer capacitaciones y comunicación para el mundo de la educación física. A partir de este mes, EDQV tomará parte en el desarrollo laboral y de recursos humanos en Profes Network.

«Nuestra intención es ser los referentes en cuanto a soluciones para los distintos jugadores que componen esta industria. Sabemos que hay muchas ofertas en este campo, pero venimos a aportar lo nuestro con dos profesionales a la cabeza como Gustavo Parodi –director de EDQV- y yo», afirma Diego García, líder de Profes Network.

«El foco estará en los RR.HH.: para los profesionales, la posibilidad de formarse a través de una plataforma e-learning o también con cursos presenciales; para las empresas, la chance de tener una base amplia para la selección de sus mejores profesionales. Después tendrá otras líneas de negocios como enseñanza de diversos deportes en instituciones», dice García.

«Esta es una alianza que nos beneficia a todos: Profes Network tiene una masa crítica de más de 25.000 profesionales de la educación física, el fitness, el deporte y afines, además de vínculos con los referentes más importantes de la industria que nos utilizan como base para la búsqueda de personal para incorporar a sus equipos de trabajo», señala García.

Por otro lado, la consultora EDQV posee otras herramientas necesarias para la alianza: «El Deporte Que Viene tiene los contactos, la experiencia en ámbitos públicos y privados, la plataforma digital, la estructura profesional y los recursos para ofrecer soluciones en diferentes escalas a profesores, clubes y empresas», indica García.

Profes Network reúne a profesionales que buscan trabajo con reclutadores que requieren servicios. Hoy cuenta con ofertas laborales de SportClubMegatlonFiter, y también de pequeños estudios o emprendimientos de profesores. «Todos tienen la misma necesidad: conseguir el mejor colaborador que se adecúe a la oportunidad», comenta García.

«En el corto plazo -añade García- nos enfocaremos en desarrollar este proyecto. Las alianzas seguramente surgirán con los profesionales que tengan contenidos a desarrollar en el área de capacitación, y por allí vendrá el crecimiento. La otra pata son las alianzas con municipios, federaciones, clubes y entidades que nos contraten como para brindar soluciones».