Presentan Orion Fight Tech, un sparring interactivo

Presentan Orion Fight Tech, un sparring interactivo

El mes pasado se anunció la creación de una nueva máquina de entrenamiento de boxeo que se convierte en un sparring interactivo. El inventor, Larry Roberts, llamó a este producto Orion Fight Tech y lo define como una máquina de fitness extremo y personalizado, que permite al usuario ponerse en forma mientras le devuelve los golpes dados.

Si bien el equipo aún no está a la venta, se sabe que está adaptado para todas las edades y para cualquier forma física. “Los interesados pueden quedarse tranquilos con saber que hay una prueba viviente de que Orion Fight Tech funciona. Cuando la empecé a usar, pesaba 110 kilos, y después de usarla continuamente, bajé a 77 kilos”, dice Roberts en su web.

Una característica del Orion Fight Tech es que no es como otras máquinas de fitness porque no es un elemento pasivo: está hecho para que se mueva y para que devuelva los golpes. “Fight Tech fue diseñado para ser usado en series de 2 a 3 minutos, que pueden ser muy divertidos mientras que a la vez es demandante”, afirma Roberts.

“Observé el boxeo y otros deportes de combate para diseñar una acción mecánica que simule movimientos reales de los boxeadores. Así, inventé 11 targets distintos y mecanismos que podrían verse en una pelea profesional. Estos targets impactan en el usuario de manera directa pero no intensa, sobre todo porque cada target está hecho de gomaespuma”, explica.

“La versatilidad de Fight Tech -agrega Roberts- permite al usuario ensamblar, desensamblar y guardar el equipo en cuestión de minutos. Cada target es fácilmente encastrado en la máquina y puede quitarse fácilmente. Y una vez que se progresa a un nivel más avanzado, se pueden agregar más targets para una mayor intensidad en el ejercicio”, dice Roberts.

“Este proyecto me tomó 5 años desarrollarlo, y desde sus inicios siempre tuvo mejoras constantes. Costó mucho hacerlo, pero el resultado final lo vale absolutamente. Además, el producto cuenta con 30 días de garantía, por lo que el comprador puede pedir su reembolso si no está satisfecho”, explica el creador de Orion Fight Tech.