Por qué los gimnasios son parte de la solución

Por qué los gimnasios son parte de la solución

En este video de apenas 3 minutos de duración, Guille Vélez, editor de Mercado Fitness, te explica por qué los gimnasios son parte de la solución a la pandemia de Covid-19 y no son parte del problema. Te invitamos a verlo y a compartirlo en tus redes sociales para ayudarnos a que las autoridades en todo el mundo mantengan abiertos los gimnasios.

Debajo encontrarás las fuentes de los datos mencionados en este video.

– El 6% de las muertes en el mundo ocurren por falta de actividad física. (Fuente: OMS).
– Los casos de obesidad se han triplicado en todo el mundo desde 1975. (Fuente: OMS).
– Las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) son responsables de 7 de cada 10 muertes en todo el planeta. (Fuente: OMS).
Aumentar los niveles de ejercicio evitaría 5 millones de muertes por año (Fuente: OMS).
– Durante el confinamiento, aumentaron los niveles de sedentarismo y sobrepeso en la población. (Fuentes: International Journal of Environmental Research and Public HealthObservatorio de Psicología Social Aplicada (UBA) – Sociedad Argentina de Nutrición).
Además, el encierro durante la cuarentena tuvo consecuencias nefastas en el estado anímico y la salud metal de las personas. (Fuente: Frontiers in Psychology – Facultad de Psicología, UBA).

– El sobrepeso y la obesidad agravan los cuadros de Covid-19 (Fuente: Revista Europea de Endocrinología).
– El ejercicio impacta positivamente en la salud mental de las personas durante el confinamiento. (Fuente: Journal of Environmental Research and Public Health).
– La hospitalización por Covid-19 es un 34% menor entre las personas físicamente activas. (Fuente: medRxiv – Facultad de Medicina, Universidad de San Pablo).
– Si se respetan los protocolos sanitarios, los gimnasios son lugares de bajo riesgo de transmisión de Covid-19 (Fuente: Informe Think Active – MXM – IHRSA).
– Solo el 0,06% de los contagios ocurre en gimnasios (Fuente: Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York).