“Por error”, la policía de La Rioja salió a cerrar gimnasios

“Por error”, la policía de La Rioja salió a cerrar gimnasios
Policía de la Rioja:

“Un error de interpretación del decreto del Gobernador por parte de la fuerza” –según explicaron desde la Secretaría de Deportes de La Rioja- generó ayer lunes 29 de marzo un revuelo entre los propietarios de gimnasios de la ciudad de La Rioja cuando varios se vieron sorprendidos por móviles policiales que llegaron a clausurarlos.
Luego de lo ocurrido con algunos gimnasios de la capital riojana, desde la cartera provincial de Deportes salieron a aclarar la situación y a pedir disculpas destacando que “los gimnasios están habilitados a funcionar”, aunque solicitaron tener especial cuidado con el cumplimiento del protocolo “ante la delicada situación epidemiológica”.

Tras un decreto del Gobernador, Ricardo Quintela, emitido el domingo último, La Rioja prohibió la circulación nocturna y se convirtió en la primera provincia en implementar restricciones por el rebrote de coronavirus. Además, limitó hasta la una la actividad gastronómica y suspendió todas las competencias deportivas públicas y privadas.

Los gimnasios de La Rioja están abiertos desde septiembre del año pasado y el horario autorizado para funcionar es de 8.00 a 24.00 horas. “Estamos trabajando a un 30 por ciento de nuestra capacidad. Con un límite de 6 personas por hora en la sala de musculación y 12 en las actividades grupales”, comenta Petty Molina, dueña de Studio 5.

Sobre lo ocurrido con la policía de la Rioja y los gimnasios ayer, Molina comenta: “Nos dijeron que fue un error. Pero igual tenemos que evitar darles motivos para que nos cierren. Para esto debemos cuidarnos todos, cuidarnos a nosotros, a nuestras familias, a nuestros empleados y a los socios, porque esto es una cuestión de conciencia de cada uno”.

Actualmente, alrededor de 25 gimnasios de La Rioja trabajan en la conformación de la primera cámara empresaria del sector. “La administración pública comenzó a trabajar en febrero pasado. Así que estamos esperando turno para presentar la documentación para obtener la personería jurídica”, dice Molina.