Planet Fitness reportó que tuvo un 60% de concurrencia en sus sedes reabiertas

Planet Fitness reportó que tuvo un 60% de concurrencia en sus sedes reabiertas

La cadena norteamericana de gimnasios Planet Fitness reportó que, desde la reapertura de sus unidades en mayo, ha tenido un 60% de concurrencia de parte de sus clientes. Hasta el momento, la compañía reabrió 800 sedes, e informó que los niveles promedio de membresías se mantuvieron, y las ventas y cancelaciones aumentaron en comparación al 2019.

Esta tasa de concurrencia corresponde a gimnasios de Planet Fitness que están abiertos durante al menos dos semanas. Las sedes reabiertas de la cadena están en 30 estados y en una provincia de Canadá. “Es posible que otras 200 ubicaciones puedan abrir a mediados de junio”, dijeron desde Planet Fitness en un comunicado.

Para la reapertura, la empresa implementó varias medidas de seguridad: aumento de la cantidad de estaciones de desinfección en sus sedes, hacer uso de desinfectantes aprobados por la Agencia de Protección Ambiental, limpiar las instalaciones cada 20 minutos y solicitar a los socios que usen la app de Planet Fitness para registrarse.

Por otra parte, también se desinfectan las áreas de alto contacto, se marcaron ciertos elementos y máquinas de equipo cardiovascular como temporalmente fuera de servicio para que se puedan cumplir los estándares de distanciamiento social. Asimismo, demarcaron espacios y añadieron carteles advirtiendo sobre el COVID-19.

Planet Fitness respondió a la pandemia retirando sus notas de financiación variable de U$75 millones de dólares para proporcionar liquidez adicional a la empresa, redujeron los salarios de varios ejecutivos y despidieron a la mayoría de los empleados que pertenecían a gimnasios corporativos de la marca.

Asimismo, las cuentas de todos los miembros se congelaron y la compañía comunicó a los socios que no se les cobraría ninguna tarifa mientras sus sedes estuvieran cerradas. Esto incluyó las cuotas mensuales de membresía y las cuotas anuales. Al 31 de marzo de 2020, Planet Fitness tenía más de 15.5 millones de miembros y 2039 sedes en 50 estados.