Planet Fitness confirma seis meses consecutivos de crecimiento neto de miembros

Planet Fitness confirma seis meses consecutivos de crecimiento neto de miembros

Desde el final del primer trimestre de 2021, la cadena norteamericana de gimnasios de bajo costo Planet Fitness sumó hasta ahora 700 mil nuevos miembros, marcando así seis meses consecutivos de crecimiento. De este modo, finaliza el segundo trimestre con más de 14,8 millones de socios activos y más del 98% de sus gimnasios abiertos.

«El impulso de nuestra membresía continúa desafiando nuestros patrones estacionales históricos. Es un testimonio de la fuerza de nuestra marca que más de 13 millones de personas hayan seguido siendo miembros de Planet Fitness durante la pandemia y con nuestros gimnasios cerrados”, dice Chris Rondeau, director ejecutivo de la compañía.

“Y hoy –prosigue-, con la reapertura de casi todas nuestras sucursales, los miembros existentes están volviendo a interactuar con nosotros, y la membresía neta sigue aumentando a medida que las personas se dan cuenta de la importancia del fitness para sus bienestar general».

Los ingresos totales de Planet Fitness aumentaron en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo período del año anterior en un 241,1%, alcanzando los U$ 137,3 millones de dólares. Además, en ese periodo, se abrieron 24 nuevas sucursales, lo que eleva el total de unidades en todo el sistema a 2170, al 30 de junio de 2021.

Puntualmente los ingresos del segmento de franquicias aumentaron U$ 51,8 millones -o 246,9%- para alcanzar los U$ 72,8 millones (en el periodo anterior los ingresos habían sido de U$ 21 millones). En el segmento de gimnasios corporativos los ingresos aumentaron U$ 31.2 millones -330.8%- para alcanzar los U$ 40.6 millones.

«Aproximadamente el 22% de los gimnasios estadounidenses fueron cerrados permanentemente por el Covid-19 y, al mismo tiempo, más personas se están dando cuenta de que el fitness es esencial para su bienestar físico, mental y emocional. Creemos que Planet Fitness es el lugar que llena ese vacío y por eso confiamos en superar nuestro objetivo a largo plazo de tener 4000 unidades en Estados Unidos», dice Rondeau.